TIA: identificando el mercado

 

 identificando el mercado

 

  1. ¿Cuáles son los beneficios de los estudios organizacional, técnico, legal, financiero y de mercado?

Los beneficios de realizar estos estudios es verificar y adaptar nuestros proyectos a los lineamientos preestablecidos por la sociedad, también para saber y comprender cada aspecto a llevar a cabo creando empresa.                                      

  1. ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para realizar cada uno de los estudios?                                                         

 

ESTUDIO ORGANIZACIONAL

 

Para el desarrollo de la creación de una empresa es esencial conocer su base legal y el procedimiento para la constitución de la empresa, para de esta manera establecer la organización administrativa y su filosofía empresarial.

 

ESTUDIO TÉCNICO

 

Este estudio técnico tiene por objeto proveer información para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operación de la empresa.

 

 

ESTUDIO FINANCIERO

 

El objetivo de este estudio financiero es determinar mediante un análisis de costo- beneficio si el proyecto genera o no el rendimiento deseado en el periodo de tiempo planteado para tomar la decisión de montar o no la empresa.

 

ESTUDIO DE MERCADO

La investigación de mercado permite identificar cuál es el potencial de clientes existentes y obtener información sobre las necesidades y preferencias de estos y la manera en que pueden satisfacerse. 

 

  1. ¿Por qué es importante realizar un análisis de la competencia?

El análisis de la competencia es vital en cualquier estrategia de marketing pues te permite comprobar qué servicios están ofreciendo al público. De esa manera, tú puedes mejorar tus servicios o productos.

El análisis de la competencia no sólo te permite entender las estrategias de las empresas rivales, sino que también te permite ver las áreas de tu empresa que necesitas mejorar. Básicamente, solo trae beneficios y es por ello que muchas empresas lo emplean. Entonces, el análisis de competencia te permite:

§  Determinar el tamaño de tu mercado, así como las áreas que la competencia está usando para su provecho.

§  Determinar y promocionar tu propuesta de valor

§  Saber cuál es tu posicionamiento respecto a tu competencia

§  Determinar si tu estrategia de marketing está siendo efectiva

 

Comentarios