TIA: identificando el mercado
identificando el mercado
- ¿Cuáles son los beneficios de los estudios
organizacional, técnico, legal, financiero y de mercado?
Los beneficios
de realizar estos estudios es verificar y adaptar nuestros proyectos a los
lineamientos preestablecidos por la sociedad, también para saber y comprender
cada aspecto a llevar a cabo creando empresa.
- ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta
para realizar cada uno de los estudios?
ESTUDIO
ORGANIZACIONAL
Para el desarrollo de la creación de una empresa es esencial
conocer su base legal y el procedimiento para la constitución de la empresa,
para de esta manera establecer la organización administrativa y su filosofía
empresarial.
ESTUDIO TÉCNICO
Este estudio técnico tiene por objeto proveer información
para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operación de la
empresa.
ESTUDIO FINANCIERO
El
objetivo de este estudio financiero es determinar mediante un análisis de
costo- beneficio si el proyecto genera o no el rendimiento deseado en el
periodo de tiempo planteado para tomar la decisión de montar o no la empresa.
ESTUDIO DE MERCADO
La
investigación de mercado permite identificar cuál es el potencial de clientes
existentes y obtener información sobre las necesidades y preferencias de estos
y la manera en que pueden satisfacerse.
- ¿Por qué es importante realizar un análisis de
la competencia?
El análisis de la competencia es vital en
cualquier estrategia de marketing pues te permite comprobar qué servicios están
ofreciendo al público. De esa manera, tú puedes mejorar tus servicios o
productos.
El análisis de la competencia no sólo te
permite entender las estrategias de las empresas rivales, sino que también te
permite ver las áreas de tu empresa que necesitas mejorar. Básicamente, solo
trae beneficios y es por ello que muchas empresas lo emplean. Entonces,
el análisis de competencia te permite:
§
Determinar el tamaño de tu mercado, así como las
áreas que la competencia está usando para su provecho.
§
Determinar y promocionar tu propuesta de valor
§
Saber cuál es tu posicionamiento respecto a tu
competencia
§
Determinar si tu estrategia de marketing está
siendo efectiva
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